Departamento de Tecnología de Alimentos

Departament de Tecal > Versión en Español > Noticias > GRAN ÉXITO DEL CURSO MOOC “LAS CLAVES DE LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS: TECNOLOGÍA Y GESTIÓN”

24/11/2016

El curso "Las claves de la producción de alimentos: Tecnología y Gestión" es el primer curso MOOC organizado desde el Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida. A fecha de hoy se han inscrito 1900 personas.
Un curso MOOC es un curso gratuito, on-line, abierto y participativo, en el que los estudiantes y los materiales del curso están distribuidos y accesibles en la web.
Este curso es seguramente el primer curso MOOC que aborda, en lengua española, los elementos clave de la producción de alimentos. A través de 5 módulos el alumno toma contacto con la realidad de las materias primas alimentarias, y su transformación en alimentos adecuados al consumidor. También se adentra en las necesidades que conlleva el conseguir una vida útil larga para los mismos (mediante procesos de inactivación enzimática y microbiana) y conseguir la ralentización del deterioro...y todo ello con una pérdida mínima de calidad sensorial y nutricional, y sin poner en riesgo la inocuidad de los alimentos producidos.
El curso, que comenzó el 14 de noviembre, tiene una duración de 5 semanas, y a lo largo de ellas 30 cortos videos se van desgranando los diferentes conocimientos, con el apoyo de material complementario.
Los profesores del Departamento de Tecnología de Alimentos responsables del curso han sido: Sonia Marín, Isabel Odriozola, Robert Soliva, Estanislau Fons y Antonio J. Ramos.
La inscripción es gratuita en la plataforma Miriada X:

Última modificación: 24/11/2016

Inicio | Accessibilidad | Sobre la web | Mapa | Aviso legal | Contacto
© 2014 Universitat de Lleida - Pl. de Víctor Siurana, 1, 25001 Lleida - Tel. (+34) 973 70 20 00 - Todos los derechos reservados