Departamento de Tecnología de Alimentos

Departament de Tecal > Versión en Español > Noticias > ESTANCIA POSTDOCTORAL DEL DR. YELKO RODRÍGUEZ DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

2/6/2017
ESTANCIA POSTDOCTORAL DEL DR. YELKO RODRÍGUEZ DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

El Dr. Yelko Rodríguez ha realizado una estancia en los laboratorios de Micología Aplicada del departamento de Tecnología de Alimentos de la Universitat de Lleida como resultado de la obtención de una ayuda “Red de Campus de Excelencia Internacional con Actividad Agroalimentaria” de la Fundación Triptolemos a la movilidad de doctores dentro de la red. La estancia se realizó del 2 al 20 de mayo de 2017.

El proyecto se centró en investigar la influencia del proceso de elaboración de cerveza en el contenido de algunas micotoxinas del género Fusarium de interés toxicológico, tales como tricotecenos, zearalenona y fumonisinas, las cuales presentan una incidencia relevante tanto en grano como en producto final. La estancia ha permitido una colaboración entre los grupos de investigación sobre micotoxinas y hongos toxigénicos liderados por el Dr. Jordi Mañes de la Universitat de València y el Dr. Vicente Sanchis de la Universitat de Lleida.

Última modificación: 06/06/2017

Inicio | Accessibilidad | Sobre la web | Mapa | Aviso legal | Contacto
© 2014 Universitat de Lleida - Pl. de Víctor Siurana, 1, 25001 Lleida - Tel. (+34) 973 70 20 00 - Todos los derechos reservados