Departamento de Tecnología de Alimentos
capcelera

Investigación

El Departamento de Tecnología de Alimentos (DTA) de la Universidad de Lleida es un Departamento con una gran proyección en el ámbito de la investigación científica, en el que se encuentran implicados todos sus miembros de una forma muy activa. Los miembros del DTA pertenecen a tres grupos de la XaRTA (Red de Investigación en Tecnología de Alimentos) de la Generalitat de Catalunya, el de Tecnología de los Productos Vegetales, el de Poscosecha y el de Tecnologías Innovadoras para la Obtención de Ingredientes y Productos Alimentarios, estando inscritos a la vez en tres grupos Consolidados de Calidad reconocidos por la Generalitat de Catalunya, con el mismo nombre.

El DTA ha sido reconocido como el primer centro investigador en el ámbito de la Tecnología de Alimentos en Cataluña y el quinto de toda España según el Ranking I-UGR que ha evaluado, de forma independiente, el periodo 2009-2013 en todas las disciplinas científicas.

El DTA centra actualmente su investigación en les siguientes áreas prioritarias:

- Antioxidantes.
- Calidad Nutricional de los Alimentos.
- Ingeniería y enzimología de alimentos.
- Micología aplicada.
- Nuevas tecnologías de procesamiento de alimentos.
- Postcosecha.

La investigación mencionada anteriormente se lleva a cabo en las instalaciones de las que el DTA dispone en los edificios 2, 5 y 5b del Campus de la ETSEA de la UdL, así como en la Planta Piloto de Tecnología de Alimentos del propio DTA.

Por otra parte, algunos miembros del DTA forman parte de Agrotecnio, un centro de reciente creación cuya misión es la investigación científica de excelencia y la resolución de problemas, en el ámbito agroalimentario, que preocupan directamente a la sociedad. Además, este centro contribuye a la formación de una próxima generación de científicos especializados en la cadena de producción, procesado y seguridad de los alimentos.

Parte del personal investigador del DTA lleva a cabo su investigación en el Fruitcentre, centro del IRTA en el que se está realizando investigación en las siguientes líneas:

- Calidad y Tecnología de frigoconservación de frutas.
- Control biológico y seguridad alimentaria en la poscosecha de fruta.

 

Última modificación: 11/03/2019
Imprimir Enrera Pujar


Inicio | Accessibilidad | Sobre la web | Mapa | Aviso legal | Contacto
© 2014 Universitat de Lleida - Pl. de Víctor Siurana, 1, 25001 Lleida - Tel. (+34) 973 70 20 00 - Todos los derechos reservados
Ombra